Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google unifica la política de privacidad de todos sus servicios

Se tratará de una política más concisa y fácil de leer

Google ha publicado en su blog oficial que este mes hará cambios en su política de privacidad y condiciones de servicio. Esta nueva política afecta a todos sus productos incluyendo Gmail, Calendar, Docs, Historial web, Alertas de Google y YouTube entre otros.

Debido a la gran cantidad de servicios online que tiene Google, hasta ahora contaba con 70 documentos diferentes de privacidad para cubrir los diferentes productos.

Por eso, el gigante del buscador ha lanzado una nueva política de privacidad que cubre la mayoría de sus productos y explica la información que recopila y cómo la usa "de una forma más legible". La empresa ha explicado que gracias a ello el usuario se beneficiará, ya que se tratará de una política más concisa y fácil de leer.

De esta forma, la nueva política de privacidad recopila más de 60 advertencias de privacidad, aunque deja algunos servicios fuera. Sin embargo, la compañía "ha tenido que mantener una buena cantidad de forma separada por motivos legales y otras razones".

Google ha habilitado una web donde explican estos últimos cambios. Según el buscador, los principios de privacidad no han cambiado y no venderán información personal, ni la compartirán sin autorización del propio usuario, excepto en circunstancias muy limitadas como una orden judicial válida.

Según el comunicado, la nueva Política de privacidad y las nuevas condiciones de Servicio entrarán en vigor el 1 de marzo de 2012. A partir de entonces, todas las políticas existentes hasta ahora serán retiradas.

¿Cuáles serán los principales cambios?

En principal cambio se efectuará para los usuarios que tienen cuenta de Google. Se combinará la información que se facilite de un servicio con otros. Google ha dicho: "vamos a tratar toda la información como un sólo usuario a través de todos nuestros productos, consiguiendo una experiencia de Google más intuitiva".

Entre otras cosas, Google a través de la información personal del usuario realizará anuncios personalizados, según considere, de forma automática. Además de dar sugerencias y recordatorio, ya sea a través del ordenador o de sus dispositivos móviles.

Pérdida de privacidad de los usuarios

Según publica el Daily Mail, los primeros expertos en analizar los cambios realizados por Google aseguran que tras ellos se esconde una pérdida de privacidad del usuario, pues la compañía unirá información alojada en las cuentas de Gmail, de Google + y de Youtube, con el objetivo de ofrecer publicidad personalizada al internauta. Esto, por ejemplo, se aplicaría también a las búsquedas más sensibles, como las reuniones de su calendario, lo que genera problemas de seguridad para aquellos que comparten una cuenta de Google con otros miembros de su familia.

Así, Cecilia Kang, del Washington Post, describe la recopilación de grandes extensiones de información como un "caldero masivo de datos", y critica que la información sea compartida en distintos sitios web. Larry Dignan, de ZDnet, describe esta nueva política como la de 'Gran Hermano".