Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google presenta la primera versión en español de su asistente virtual

Hace ya más de un año, Google lanzó su asistente virtual a nivel global, bajo el nombre de Google Assistant, o Asistente de Google, en español, y ahora la compañía con sede en Mountain View ha presentado la primera versión de esta herramienta que funciona en español como idioma.
El Asistente en español está integrado en la aplicación Google Allo y puede mantener una conversación con los usuarios, responder a preguntas e incluso planificar recordatorios, según se ha explicado este martes la compañía a través de un comunicado oficial de la empresa.
Google Allo, una de las principales aplicaciones de mensajería de la compañía del buscador. La herramienta ya está disponible en las aplicaciones de Allo tanto para dispositivos Android como para iOS.
Para activar el asistente, solamente es necesario escribir @google en el chat de Allo, y posteriormente escribir en el chat en lenguaje natural. El Asistente de Google utiliza sistemas de 'machine learning' (aprendizaje automático) y de inteligencia artificial para aprender la escritura del usuario y para mejorar sus respuestas y sugerencias.
Entre las funciones que se pueden llevar a cabo con el asistente, está la de preguntar dudas y obtener respuestas rápidas, como el horario de un partido de fútbol. En otras ocasiones, el 'software' de Google es capaz de realizar sugerencias sobre planes en una ciudad o recomienda restaurantes de la zona.
Asimismo, la herramienta cuenta también con algunas funciones más elaboradas. Por ejemplo, si el usuario escribe en el chat de Allo el mensaje 'Estoy aburrido', el Asistente de Google responderá con bromas y acertijos con 'emojis'. En otros casos, puede utilizarse para establecer recordatorios, para los cuales se envía una notificación o una alarma.
Además, el Asistente de Google analiza las conversaciones con otros usuarios para que sea más rápido y sencillo responderles, mostrando sugerencias de respuesta predefinidas cuando la persona con la que se conversa formula una pregunta del tipo '¿Vienes?'. Está función aún no está incorporada en la aplicación, aunque llegará a Allo en las próximas semanas, según Google.