Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google presenta VR180, un nuevo formato para vídeos de realidad virtual

Google ha lanzado VR180, un formato específico para los vídeos de 360 grados y de realidad virtual que puede verse en plataformas como YouTube con gafas como las PlayStation VR, Cardboard o Daydream, pero también sin ellas directamente desde el ordenador y el móvil.
Este formato, que ha sido anunciado por Google a través de un 'post' en su blog, llevaba dos años siendo preparado por la compañía. Este tipo de vídeos de alta definición está adaptado tanto para verse desde las pantallas de los dispositivos habituales como el ordenador y el móvil como con gafas de realidad virtual, con las que "permite ver las imágenes de forma estereoscópica en tres dimensiones", según la compañía de Mountain View.
Por sus características, el formato VR180 se dirige especialmente para su uso en plataformas como YouTube. Además, está adaptado para poder utilizarse en retransmisiones en directo que aprovechan su carácter de inmersión, desde tutoriales hasta vídeos musicales.
Google ha anunciado que está colaborando con varios fabricantes de cámaras para implantar VR180 como formato predeterminado en sus dispositivos. YI, Lenovo y LG serán las primeras marcas que habilitarán el nuevo tipo de archivos en sus cámaras.
Para poder editarlos como el resto de vídeos, asimismo, la compañía del buscador ha afirmado que será posible modificarlos a través de los principales 'software' de edición como Adobe Premiere. Una vez editados, YouTube tendrá compatibilidad y permitirá subir los vídeos inmersivos.