Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google se disculpa por confundir a esta pareja con gorilas

Google errorcuatro.com

Una pareja de raza negra no daba crédito a lo que estaba viendo. Google Photos, la nueva aplicación del gigante tecnológico para compartir y almacenar imágenes y vídeos, les había etiquetado como 'gorilas'. Tras las quejas de los aludidos, la compañía se mostró consternada con el equívoco y reconoce que fue un fallo del software de inteligencia artificial y trabaja para que no vuelva a darse.

La nueva app Google Photos ha sonrojado al gigante tecnológico al etiquetar a una pareja de raza negras como 'gorilas'.  La aplicación, que etiqueta automáticamente las fotos que los usuarios suben a ella, se equivocó. Su software de inteligencia artificial falló y las reacciones no se hicieron esperar. 
El primero en quejarse fue Jacky Alcine una de las dos personas de la fotografía que trabaja como desarrollador de software en Nueva York, Estados Unidos.
A él le siguieron luego decenas de usuarios, quienes criticaron a Google por las connotaciones racistas de la etiqueta.  Además, Alcine no tardó en contactar vía Twitter con la compañía que no tardó en responder a Jacky. Según recoge en su web BBC Mundo, se mostraron avergonzados y reconocieron haber tomado medidas para que situaciones como ésta no se vuelvan a dar.