Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google mejora la localización dentro de edificios

De momento, Google Maps Floor Plans solo está disponible en inglés para usuarios de Estados Unidos

La localización dentro de edificios es una de las tareas pendientes de las compañías de movilidad. Aunque gigantes como Google, Nokia o Microsoft ya han lanzado algunas soluciones en este sentido, no son demasiado precisas. El buscador más importante del mundo tiene un nuevo plan en este terreno.
Google está muy interesada en los servicios de geolocalización. Google Maps comenzó como un servicio para ordenadores, pero con la llegada de Android se ha ido convirtiendo en una de las piedras angulares del ecosistema, permitiendo navegación GPS y servicios relacionados con el comercio, como información de tiendas, etc.
Además, el gigante de Internet demostró cómo quiere que la localización dentro de edificios se convierta en una herramienta útil en el día a día de los consumidores con uno de sus más recientes proyectos. En su reciente vídeo conceptual de gafas de realidad aumentada, el protagonista buscaba la sección de música dentro de una tienda de libros.
Google cuenta con una herramienta para que los propietarios de tiendas suban planos del interior de edificios a sus servidores, con el fin de ir aumentando la base de datos. El problema es que la navegación bajo techo no es muy precisa, ya que la señal del GPS no funciona demasiado bien y la triangulación por Wi-Fi tiene sus limitaciones.
Ahora, a medida que el propietario la utiliza Google Maps Floor Plans, el sistema recoge datos de las señales Wi-Fi, GPS y las torres de señal telefónica para ir mejorando la navegación dentro de estos edificios.
De momento, la aplicación está destinada a los usuarios del servicio Floor Plans, pero no es descabellado pensar que el gigante del buscador la abra más adelante para ampliar su impacto. Por otro lado, de momento solo está disponible en inglés para usuarios de los Estados Unidos.