Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google compra la empresa de navegación Waze

Google, cerca de comprar la firma israelí de navegación WazeInformativos Telecinco

Google ha concretado este martes la compra de Waze, la compañía israelí de aplicaciones de tráfico y navegación para teléfonos móviles. Se estima que ha pagado 1.300 millones de dólares (979 millones de euros) para adquirir un servicio de mapas en línea en tiempo real para proteger su liderazgo en uno de los activos más cruciales en el uso de dispositivos avanzados.

La noticia aparecida en la página web del diario financiero Globes no citó fuentes ni brindó más detalles. El mes pasado, fuentes dijeron a Reuters que el gigante de búsquedas de Internet estaba en negociaciones para adquirir Waze, mientras que otro diario israelí informó que Facebook estaba dispuesto a pagar hasta 1.000 millones de dólares (758 millones de euros) por la firma.
Facebook se está volcando con mayor énfasis en la tecnología de móviles mientras intenta expandir su base de usuarios.
Waze es una aplicación de navegación orientada a los dispositivos móviles para conductores que se basa en la información provista por sus 47 millones de miembros para mejorar sus mapas.
Los servicios de navegación están entre las aplicaciones más usadas en teléfonos avanzados y son cruciales para atraer y mantener a usuarios de estos dispositivos.
La ventaja evidente de poseer, no sólo de contar con la licencia, de un servicio de navegación es que permite que el producto sea personalizado por los usuarios. Ejecutivos de Waze no estuvieron disponibles de inmediato para emitir comentarios.