Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google presenta las últimas mejoras en su buscador, enfocadas a combatir los contenidos engañosos u ofensivos

Google ha presentado los últimos cambios introducidos en su buscador, con el fenómeno de las 'noticias falsas' en mente, para seguir con el objetivo de ofrecer información relevante utilizando para ello las fuentes más fiables.
La intención de la compañía es obtener soluciones efectivas y a largo plazo, para lo que ha llevado a cabo cambios estructurales, que pasan por mejoras en la clasificación de las búsquedas, con un funcionamiento más transparente y con procesos más fáciles para que los usuarios puedan hacer llegar sus comentarios.
En la actualidad, el algoritmo de Google ayuda a identificar las fuentes fiables de entre los cientos de miles de millones de páginas que la compañía indexa, con el fin de evitar la difusión de contenido engañoso u ofensivo. No obstante, como la compañía reconoce, en su tráfico diario, un pequeño conjunto de solicitudes, en torno a un 0,25% por ciento, acaba escapando a sus controles.
A este respecto, la compañía ha mejorado los métodos de clasificación, al tiempo que ha realizado actualizaciones algorítmicas para mostrar contenidos más acreditados.
Google también ha realizado cambios en la guía de evaluación de calidad de las búsquedas, que incluyen un proceso experimentación en el que personas reales, los evaluadores, valoran la calidad de los resultados de las búsquedas. Lo que hacen es ofrecer datos sobre aquello que necesita ser mejorado, sin influir en las valoraciones de cada página en particular.
Asimismo, la compañía ha ajustado las señales que se usan para determinar los resultados que se muestran en una búsqueda, y los cambios introducidos ayudan a mostrar páginas más fiables y aposicionar en niveles inferiores contenidos de escasa calidad, como por ejemplo que asuntos como la negación del Holocausto tengan una menor probabilidad de aparecer en las primeras páginas.
Google ha trabajado en herramientas para proporcionar comentarios de forma directa. Esto es, los usuarios cuentan con nuevos mecanismos de respuesta que incluyen categorías claramente etiquetadas para que puedan informar directamente cuando encuentre contenidos sensibles o poco útiles, en las predicciones de autocompletar o en la información destacada.
Para saber más acerca de la tecnología que utiliza Search, Google ha puesto a disposición de los usuarios un 'microsite' dedicado al buscador, en donde pueden saber más acerca del sistema de valoración de Google, o información general sobre los procesos de pruebas de los productos de la compañía.