Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google rinde homenaje a Federico García Lorca

doodle Lorcacuatro.com

Google rinde homenaje al poeta granadino Federico García Lorca con uno de sus originales 'doodles'. En el 115 aniversario de su nacimiento, el buscador más famoso de Internet sustituye su logotipo habitual por dos de los personajes del poeta que cruzan a caballo un bosque en recuerdo de las obras de Lorca.

El equipo de Silicon Valley recuerda a uno de los autores más populares e influyentes de la literatura española del siglo XX, Federico García Lorca, adscrito a la conocida como Generación del 27.
Lorca nació el 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros (Granada) y muy pronto la influencia de Lope de Vega, Juan Ramón Jimenez o los hermanos Machado le llevaron hacia la poesía y el teatro.
Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.
La España de García Lorca era la de la Edad de Plata, heredera de la Generación del 98, con una rica vida intelectual donde los nombres de Francisco Giner de los Ríos, Benito Pérez Galdós, Miguel de Unamuno y, poco después, Salvador de Madariaga y José Ortega y Gasset imprimían el sello distintivo de una crítica contra la realidad de España.
El 'doodle' de este miércoles en homenaje a Lorca sustituye el habitual logotipo del buscador de Internet por una escena en la que un hombre y una mujer cabalgan por el bosque, donde las letras de Google están formadas por las ramas de los árboles.
Esta escena recuerda al poema La casada Infiel del escritor granadino, uno de los poemas más populares dentro de su obra Romancero Gitano.
Junto a esta obra, la poesía en Libro de Poemas, Oda a Salvador Dalí, Poeta en Nueva York o Sonetos de amor oscuro, junto con Mariana Pineda, La zapatera prodigiosa, Bodas de sangre, Yerma o La casa de Bernarda Alba en cuanto a obras teatrales han hecho de Federico García Lorca uno de los escritores españoles más reconocidos en todo el mundo.