Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un doodle para celebrar el Día de la Tierra

El doodle de Google dedicado al Día de la Tierracuatro.com

El día de la Tierra se celebra cada 22 de abril después de que el senador estadounidense Gaylord Nelson, propusiera en 1970 instaurarlo para concienciar a todas las personas en la necesidad de proteger el planeta que habitamos. El buscador ha dedicado un doodle interactivo en el que aparecen un colibrí, una meduda, un escarabajo, un mono, animales que reflejan la diversidad a preservar.

"Hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios".
Este es el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon por motivo del Día internacional de la Tierra.
Google ha querido recordar la fecha con un doodle interactivo en el que basta pinchar para que aparezcan una variada representación de animales y su etiqueta de  características.
Colibrí rufo, la medusa luna, el escarabajo pelotero, el pez globo, el camaleón velado y el macaco japonés son las especies escogidas por el buscador para enfrentarnos a la realidad: Las caras del cambio climático.
Bajo esta temática se celebra este 22 de abril, aunque la idea de instaurarlo surgió en 1970 por la iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson y aunque parezca lejano hoy enfrentamos los mismos problemas.