Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google conmemora los 120 años de El Cascanueces

El doodle de Google conmemora el 120 Aniversario de El CascanuecesGoogle

Google ha adaptado su logo este martes 18 de diciembre para conmemorar el 120 aniversario de El Cascanueces. La famosa obra, con música de Tchaikovski, es la más popular de todos los ballets y tradicionalmente es representada en Navidad alrededor de todo el mundo.

El motor de las búsquedas ha cambiado su clásico logo por varias escenas de El Cascanueces. En esta ocasión, cambia sus coloridas letras por un 'doodle' representativo que homenajea al popular cuento. Un dúo de bailarines centran la imagen rodeados, por un lado, por el famoso juguete y por otro lado por un ratón disfrazado de soldado. El color, las formas, los juguetes y, en general, la Navidad conforman esta imagen representativa.
Hace exactamente 120 años que el popular ballet se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo -Rusia-. El cuento se ha publicado en diferentes versiones, algunas dedicadas a los niños en las que el color está muy presente. La historia que narra el ballet es una adaptación del cuento "El Cascanueces y el rey de los ratones" de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
La protagonista de esta historia es una niña de nueve años llamada Clara -María en otras versiones-. Durante la celebración de Nochebuena, Clara y su hermano reciben varios regalos de su tío Drosselmeier. Entre estos presentes, Clara descubre un singular cascanueces que cobra vida cuando todos duermen. La niña es testigo de como sus juguetes recrean una batalla en la que en un bando se encuentra el Cascanueces y en el otro un ratón soldado.