Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google adquiere la compañía española VirusTotal para defenderse del 'malware'

Página de inicio de Google en un Motorola DroidReuters

La empresa de ocho años de edad se encarga de buscar y detectar virus incrustados en URL o residentes en archivos de la Red

En su lucha por acabar con el 'malware' que asola a todas sus plataformas web, Google ha adquirido a la española VirusTotal. Esta empresa malagueña busca y detecta virus en Internet, a partir de un análisis de archivos y de URL maliciosas.
El acuerdo de adquisición entre Google y VirusTotal se ha hecho público en el blog de la española, que lo ha calificado como un logro. La empresa de ocho años de edad se encarga de buscar y detectar virus incrustados en URL o residentes en archivos de la Red.
"Estamos encantados de que Google haya adquirido VirusTotal. Esta es una gran noticia para usted, y una mala noticia para los generadores de 'malware', ya que la calidad y la potencia de nuestras herramientas de investigación de 'malware' seguirá mejorando con la infraestructura de Google y se asegurará de que nuestras herramientas estén siempre dispuestas, justo cuando las necesite", afirma la compañía española en su blog.
La principal característica de la compañía es que su servicio es abierto y gratuito para todos los internautas que quieran analizar una dirección web o un archivo. A cambio de detectar actividades sospechosas y 'malware' en los archivos la empresa proporciona datos valiosos a las compañías de software de antivirus. La compañía presenta un informe semanal con la procedencia y la tipología del 'malware' que detecta.
A pesar de esta adquisición, VirusTotal afirma que también mantiene su presencia y disponibilidad para cualquier otro servicio a terceros.
El buscador continúa su apuesta por asegurar un frente nuevo para la detección y bloqueo de archivos fraudulentos, que atentan contra varias de sus plataformas. Google está atacando la proliferación de virus desde varios desde varios frentes. Un reciente estudio detectó que, por su código abierto y por su número de dispositivos, Google Play es el mercado de apps con más virus en el software móvil.
Otras de las compañías que usan su servicio son Alexa (Amazon), BitDefender (BitDefender), G-Data (G Data), MalwarePatrol (MalwarePatrol), Minotaur (NovCon Solutions)y Opera (Opera).