Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google celebra el solsticio de verano

Google celebra con un doodle el solsticio de veranocuatro.com

Comienza el verano de 2013 y para celebrarlo Google ha querido homenajear a este nuevo solsticio con un doodle muy refrescante con olas y bañistas en una ilustración del diseñador alemán Christoph Niemann.

Hoy ha comenzado oficialmente el verano, uno de los que se supone será de los más largos desde hace algunos siglos, que no terminará hasta el 22 de septiembre. Y para inaugurarlo el conocido ilustrado de libros para niños y del The New York Times, Christoph Niemann, ha creado la nueva animación del buscador más famoso de Internet.
En esta ocasión en este doodle, Google ha sustituido sus tradicionales letras por cinco niños y niñas bañándose en el mar ataviados con gorros, trajes de baño y gafas de snorkel. Además, el doodle es dinámico y 'moja' a los cinco bañistas con una ola que recorre el logotipo rediseñado de izquierda a derecha.
Oficialmente el verano ha comenzado hoy mismo a las 7:04 de la mañana, según datos del Instituto Geográfico Nacional, conformando día más largo del año.
Desde hace meses surgen los rumores de que será uno de los veranos más fríos que se recuerdan, tras las informaciones ofrecidas por un grupo de meteorólogos franceses. Pero la AEMET anuncia que el verano va a ser similar al de los años anteriores, para tranquilidad de muchos.
En esta época se da otra circunstancia, no relacionada con las estaciones, que es el día del Afelio, es decir el día en el que el Sol y la Tierra están más alejados entre sí a lo largo del año.
Esto es lo que provoca que la Tierra se mueva más lentamente a lo largo de su órbita elíptica durante el verano y por lo tanto la duración de esta estación sea mayor.
Google ha querido inaugurarlo e inspirar el calor, el agua y las vacaciones en un nuevo doodle, uno más para su colección que últimamente ha resultado muy prolífica.
Desde el día de San Valentín o un homenaje a Copérnico, hasta 'Donde Viven los monstruos', son muchos los temas y fechas relevantes que han tenido cabida en Google y en sus famosas ilustraciones, muchas veces animadas, que en esta ocasión recuerdan a todos los usuarios que el verano ya está aquí.