Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google celebra con un 'doodle' el Día Internacional de la Mujer

El Doodle de Google conmemora el Día Internacional de la MujerGoogle

Google ha querido unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el diseño de un 'doodle' especial en el que se representan rostros femeninos de todo el mundo. Este viernes día 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de sexos tanto en el ámbito laboral como el personal en el Día Internacional de la Mujer. La compañía ha querido rendirles homenaje con la creación de uno de sus 'doodles' representando rostros de mujeres de todas las clases.

Hace 36 años de la primera conmemoración de este día, convirtiéndose en homenaje a la lucha por la igualdad de géneros que se ha llevado a cabo a lo largo de los años. Así, la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como conmemoración internacional del Día de la Mujer.
El Día Internacional de la Mujer comenzó como un evento político y social en la que se ponían de manifiesto las diferentes culturas de cada país. Poco a poco, en algunas regiones, el Día Internacional de la Mujer fue perdiendo este toque político y se convirió en la conmemoración de la lucha por la igualdad de género.
Para la ONU, el Día Internacional de la Mujer se convirtie este año en "una promesa" para terminar "con la violencia contra la mujer" debido a que, "hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida".
De esta manera, la compañía continúa con su tradición de customizar su logotipo en la página principal del buscador para unirse a los principales eventos mundiales. Su último diseño tuvo lugar el pasado día 4 de marzo, en el que Google creó un 'doodle' global recordando a Miriam Makeba, también conocida como la 'mamá de África'.