Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Translate ya permite traducir textos del japonés a través de la cámara del móvil

Word Lens, la herramienta de Google Translate que permite traducir textos directamente a través de la cámara del 'smartphone', se ha actualizado introduciendo un nuevo idioma: el japonés. La función ya permite traducir otros catorce idiomas más.
El anuncio de esta actualización llegó el pasado jueves a través de un post en el blog oficial de Google. En él, Masakazu Seno, ingeniero de Software de Google Translate, recomienda la aplicación a los viajeros que visiten Tokio, recordando que ya no tendrán que "preocuparse por tomar un desvío equivocado en una concurrida calle de Shibuya o pedir algo que normalmente no comerían".
El japonés se convierte así el decimoquinto de la lista de idiomas disponibles en Word Lens, entre los que ya se encuentran español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, chino, árabe, hindi, coreano, turco, indonesio y tailandés, tal como se detalla en Google Play.
Word Lens nació como una aplicación independiente de mano del estudio Quest Visual. Fue la primera no sólo en traducir texto a través de la cámara, sino también conservando la tipografía y la orientación del texto. Google adquirió la compañía en 2014 y la incluyó en la aplicación de Google Translate.