Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Translate para móviles añade escritura manual en 13 idiomas adicionales

La aplicación móvil de Google Translate ha añadido soporte para escritura manual de 13 idiomas adicionales además de los ya existentes. De este modo el gigante de Internet pretende romper las barreras idiomáticas y facilitar su servicio de traducción en aquellos casos en los que la escritura con teclado puede resultar difícil o incómoda.

Los usuarios ya pueden escribir manualmente en lugar de pulsar las teclas. Google reconocerá caracteres en árabe, bosnio, cebuano, gujarati, hmong, kannada, maltés, mongol, persa, punyabí, somalí, tamil y telugu.
La aplicación cuenta también con funciones sin conexión y traduce actualmente más de 80 lenguas.
En octubre, Google ya implementó la opción de escritura manual para más de 20 idiomas en Google Docs y más de 50 en Gmail, entre los que se incluyen el chino, japonés, hindi y ruso.