Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La matriz de Google vende a Softbank el fabricante de robots Boston Dynamics

La firma tecnológica japonesa Softbank Group ha alcanzado un acuerdo con Alphabet, matriz de Google, para adquirir el fabricante de robots Boston Dynamics, según ha informado la compañía nipona, que no ha desvelado los detalles del acuerdo.
Como parte de la transacción, que está pendiente de lograr el permiso de las autoridades reguladoras, Softbank se hará también con el fabricante japonés de robots Schaft.
"Hoy en día hay muchos problemas que no podemos resolver por nosotros mismos mediante capacidades humanas", declaró Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de SoftBank, añadiendo que la robótica inteligente se convertirá en el elemento clave de la siguiente fase de la revolución de la información, subrayando que Boston Dynamics cuenta con la tecnología líder en robots dinámicos avanzados.
Las acciones de Softbank cerraban la sesión en la Bolsa de Tokio con una subida del 7,42%, hasta los 9.476 yenes, su precio más alto en 17 años.