Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Maps ahora recuerda al usuario dónde ha aparcado el coche

Google ha lanzado este martes una nueva función para su 'app' Maps, con la cual los usuarios podrán guardar la ubicación de su vehículo aparcado para no tener que perder tiempo buscándolo después.
La compañía lanzó esta modalidad en la versión beta para Android en marzo. Un mes después, esta función ya está disponible en la nueva actualización de Google Maps, la cual puede descargarse tanto en Google Play como en la App Store, según un comunicado de Google.
Para los teléfonos Android, el sistema funciona presionando el botón azul de la ventana principal, y después pulsando la opción 'Guardar aparcamiento', para que se registre el lugar exacto de estacionamiento. Acto seguido aparecerá un desplegable en el que aparecerán opciones como la de añadir notas adicionales o un cronómetro, para saber, por ejemplo, cuándo expira el tiempo concedido por el parquímetro.
Los usuarios de iPhone también podrán usar este sistema de una forma muy similar. Tan solo hay que presionar el botón azul y seleccionar la opción 'Establecer como ubicación de aparcamiento' para que se guarde en el mapa principal. También se pueden guardar fotos de la zona del aparcamiento y compartir la ubicación con contactos.