Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Home ahora funciona como ayudante de cocina y explica hasta 5 millones de recetas paso por paso

Google Home, el altavoz inteligente que funciona como asistente virtual, dispone ya de una función nueva en su repertorio: la de convertirse en un particular pinche de cocina. El dispositivo puede utilizarse para buscar entre más de 5 millones de recetas y las explica paso por paso mientras el usuario prepara la comida, según ha explicado Google a través de un comunicado.
Para utilizar el sistema, solamente es necesario hablar al asistente virtual de Google Home para activarlo con el comando 'Ok, Google', y decir el plato que se desea preparar. En ese momento el sistema de Google busca entre una base de datos formada por varias webs culinarias especializadas.
Además, también es posible utilizar Google Home simplemente para que dicte los pasos de una receta que el usuario ya tenga. Para ello es necesario añadirla manualmente a través del móvil o la 'tablet' enviándola al dispositivo inteligente desde la propia cuenta de Google. El sistema guarda las recetas enviadas durante 24 horas.
Una vez elegida la receta, Google Home comienza a explicar primero, uno por uno, los ingredientes que se necesitan para preparar el plato. Después, el asistente lee los pasos según el ritmo que desee el usuario, de uno en uno si es la primera vez que se prepara o de tres en tres si se tiene más práctica.
El sistema, además de explicar simplemente los pasos, es capaz de llevar a cabo tareas muy útiles mientras se cocina, como utilizarlo como temporizador para saber cuánto tiempo le falta al contenido del horno o convertir unidades de cantidad de un ingrediente a cucharadas o vasos. También es posible pedir consejos para preparar la receta con ligeros cambios o reproducir música mientras se cocina.
Por el momento, la nueva herramienta solamente está disponible para los usuarios de Google Home en Estados Unidos, según ha revelado la compañía de Mountain View.