Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google y Herman Melville cazan a Moby Dick

Foto: Googlecuatro.com

Google da caza a la famosa ballena Moby Dick, junto con su creador, en un nuevo 'doodle' este jueves. De esta manera, el buscador más famoso de Internet homenajea la obra del escritor estadounidense Herman Melville en el 161 aniversario de su publicación. El barco ballenero Pequod persiguen a la gran ballena blanca por las aguas de Google.

El equipo de Mountain View vuelve a sorprender a los usuarios de su buscador con un nuevo 'doodle'. Después del homenaje a Winsor McCay y su comic Little Nemo, Google recuerda otra de las obras literarias más aclamadas de todos los tiempos y que supusieron el inicio de la literatura modernista en EEUU, Moby Dick. 
En esta ocasión, el habitual logotipo de Google da paso a un mar de olas turquesas por las que navega el barco ballenero Pequod en el que se encuentra toda una tripulación que quiere dar caza a la gran ballena blanca Moby Dick, responsable de que el capitán del barco, el capitán Ahab, perdiera una pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que habían intentado darle caza.  Moby Dick es la obra maestra del escritor estadounidense Herman Melville. Sus primeras novelas se basaron en su experiencia como marino, y al tema del mar corresponden sus obras Typee, un edén caníbal (1846), Omoo (1847), Mardi (1849) y Redburn (1849).