Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google, Facebook y otras 14 empresas, multinacionales por la Marca España

Google, Facebook, Siemens y otras catorce compañías globales con presencia en España han creado la asociación 'Multinacionales por marca España', con la que aspiran a impulsar la imagen y la reputación del país, así como dar a conocer su contribución empresarial a este objetivo. La nueva asociación indica en una nota que las empresas que la constituyen representan el 26% de la actividad empresarial española y emplean a 1,2 millones de personas.

Además de Google, Facebook y Siemens, en la asociación también participan Altadis, British Telecom, Citroën, Deloitte, Diageo, Grant Thornton, HomeAway, HSBC Bank, Huawei, Ketchum, L'Oréal, ING Bank, Thales y Unilever.
Las multinacionales pretenden atraer a otras empresas dentro de esta iniciativa y explican que la actividad de la asociación se centrará en colaborar en el impulso y proyección de la marca España, la reputación y la imagen del país.
También se proponen apoyar la promoción de España como destino inversor y fomentar un entorno favorable a las empresas multinacionales que permita un marco legal y económico propicio para desarrollar su actividad.
Para ello, la asociación colaborará activamente con la Administración y trabajará también en el seno de las propias multinacionales "con el objetivo de que España sea percibida como un atractivo destino para la inversión por su nivel de competitividad, estabilidad política y social, y calidad de vida", señalan.
"Nuestra organización reúne a compañías multinacionales de diversos sectores que operan en España y que desean demostrar su compromiso con la sociedad española y la marca España", señaló el presidente de la asociación, Adolfo Aguilar.
"La labor de nuestras compañías, en ocasiones no está suficientemente valorada, a pesar de las cifras económicas que nuestras empresas aportan a la economía del país, tanto en inversiones, empleo, contribución al PIB o, inversión en I+D+i, entre otros aspectos", añadió.
En España operan más de 12.400 empresas con capital extranjero que generan una cifra de negocio de 378.081 millones de euros y más de cuatro empleos indirectos por cada directo.