Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google se traslada al laboratorio de Marie Curie

El clásico logotipo de Google en la página principal de su buscador se introduce en el laboratorio de la física y química Marie Curie.EFE

Curie aparece en el Doodle representada trabajando en su laboratorio

Google vuelve a sorprender a sus usuarios con un nuevo 'doodle'. El buscador más famoso de Internet se introduce en el mundo de la química y la física para homenajear a Marie Curie. Google recuerda el 144 aniversario del nacimiento de la primera mujer en recibir dos premios Nobel y de la pionera en el campo de la radiactividad.
En este nuevo 'doodle', el clásico logotipo de Google en la página principal de su buscador se introduce en el laboratorio de la física y química Marie Curie. Curie aparece representada trabajando en su laboratorio, en el que puede ser uno de sus últimos descubrimientos. El logotipo de Google abandona sus llamativos colores para aparecer de fondo en el laboratorio de la premio Nobel. De esta manera, el gigante de Internet rinde homenaje al nacimiento de una de las científicas más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX.
Maria Salomea Sklodowska-Curie, más conocida como Marie Curie, nació el 7 de noviembre de 1867 en Polonia. Sus trabajos en el campo de la Física y la Química le llevaron a convertirse en la primera persona en conseguir dos premios Nobel y en la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Se casó con el también físico Pierre Curie y junto a él descubrió la radiactividad natural en 1896. En 1903, el matrimonio, junto a Henri Becquerel, fue galardonado con el Premio Nobel de Física.
Pese a la muerte de su marido Pierre en 1906 continuó con sus investigaciones. En 1910 demostró que se podía obtener un gramo de radio puro. Al año siguiente recibió el Premio Nobel de Química "en reconocimiento de sus servicios en el avance de la Química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, el aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza y compuestos de este elemento". Curie no patentó el proceso de aislamiento del radio, dejándolo abierto a la investigación de toda la comunidad científica.
Marie Curie murió el 4 de julio de 1934 por anemia aplástica, muy probablemente a consecuencia de la continua exposición a radiaciones durante sus años de carrera.
El 'doodle' en homenaje a Marie Curie se une a otros homenajes que Google ha rendido a grandes científicos del mundo de las matemáticas, como a Pierre de Fermat, o al naturalista austriaco George Mendel.