Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google y Audi planean implantar Android en los vehículos

Google y Audi podrían anunciar la próxima semana en el CES 2014 de Las Vegas un plan por el cual ambos están trabajando para desarrollar el sistema operativo Android adecuado para los automóviles, según han informado fuentes cercanas a la noticia y recogidas por Wall Street Journal.

Android gestionaría el entretenimiento de los vehículos de la casa alemana y estaría incluido en el 'hardware' específico del automóvil y no únicamente del teléfono, según publica el Wall Street Journal.
Además de esta noticia, Google anunciaría otras colaboraciones con otras empresas de automoción y tecnología, incluyendo el fabricante de chips Nvidia, para así establecer Android como una tecnología importantes para los vehículos del futuro.
Con Nvidia, el objetivo es permitir a los conductores y pasajeros de los vehículos acceder a la música, la navegación, aplicaciones y servicios que son similares a las funciones implantadas en los 'smartphones'.
Desde que Apple anunciase su sistema iOS 'in the car', el gigante de Mountain View parece haber acelerado sus planes de desarrollar su sistema operativo y aplicarlo a los automóviles.
Por otro lado, Audi podría anunciar además en el CES 2014 sus nuevas tecnologías que permiten a sus coches ser conducidos automáticamente en ciertas situaciones y durante períodos cortos.