Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Analytics puede descubrir a blogueros anónimos

Google+ mejora su servicio de notificaciones en apps para mejorar la privacidadcuatro.com

El escritor Andy Baio logró localizar a siete blogueros anónimos de una muestra de cincuenta

La idea de escribir en un blog y no mostrar la identidad, sino presentarse como un bloguero anónimo, puede ser una tarea imposible por culpa de Google Analytics, según ha denunciado un escritor y ha advertido la compañía de seguridad Sophos.
En el día de la seguridad de la información sale a la luz esta información. Google Analytics puede servir como herramienta para descubrir la identidad de usuarios anónimos. Lo ha demostrado el escritor Andy Baio, quién logró localizar a siete blogueros anónimos de una muestra de cincuenta, debido a un "simple" error en la configuración de sus sitios webs.
Según Sophos el error en la configuración de los sitios webs proviene de compartir un mismo link entre diferentes espacios. De esta forma, en algunas webs no aparecerán los blogueros en el anonimato, sino que se descubre su identidad con facilidad a través de Google Analytics
Un simple ID compartido desde Google Analytics llevaría a identificar al bloger. Esta herramienta, por su parte, permite a los propietarios de sitio web reunir información detallada sobre sus sitios utilizados. Además, sus usuarios reciben un pequeño fragmento de código y una única ID que deben incorporar en cada sitio web de su propiedad.
Del mismo modo, aquellos usuarios que tienen más de un sitio web comparten normalmente una misma ID, aunque si alguien es capaz de encontrar dos sitios webs con esa misma ID en Google Analytics existe una alta probabilidad de que sea de la misma persona o del mismo grupo.
Consecuencias de compartir ID
En muchos casos, los blogueros anónimos comparten estas ID, pues hasta ahora era improbable encontrar dos firmas que coincidieran, aunque el estudio llevado a cabo ha demostrado lo fácil que resultaría encontrarlos con herramientas SEO. Además, según el análisis, en el cruce de datos se exponen a la libre disposición del público los ID a través de sitios webs como por ejemplo, eWhois.
En ese sentido, las herramientas SEO, según el bloguero en temas de seguridad, Pablo Teijeira, se tratan de una peligrosa arma en manos de aquellos que buscan realizar ataques o vulnerar nuestra seguridad, pues, se puede "aprender, progresar y mejorar en todo el mundo Internet de forma prodigiosa, pero también tenemos que ser conscientes que son herramientas que, en malas manos, pueden poner en peligro nuestra seguridad".