Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google da un paso para garantizar el olvido en la Red a sus usuarios de Gmail

Google lanza la versión final de Chrome 25, compatible con vozGoogle

¿Qué pasará con todos los correos que hemos escrito y nos han escrito si fallecemos? ¿Las fotos, los documentos que almacenamos en nuestra cuenta de Gmail? Google ha respondido a medias a la masiva petición de numerosas organizaciones del derecho al olvido en la Red. El administrador de cuentas inactivas permite decidir que quiere hacer "con sus bienes digitales cuando mueran o cuando ya no puedan usar más su cuenta.

Google ha presentado en su blog oficial la nueva herramienta:  El administrador de cuentas inactivas que permitirá a los usuarios de la multinacional sus deseos para con los mensajes que se acumulan en su cuenta en caso de fallecimiento o incapacidad para usar su cuenta.
"Pueden decirnos qué hacer con sus mensajes de Gmail e información relacionada a diversos servicios de Google si su cuenta se vuelve inactiva por cualquier razón".
Para ello, el usuario puede elegir si cancelar sus datos o pedir que la herramienta se los envíe a algún contacto que desee.
"Por ejemplo, pueden elegir que su información sea borrada, después de tres, seis, nueve o 12 meses de inactividad. También pueden elegir que sus contactos confiables reciban su información de todos o algunos de los siguientes servicios: +1s; Blogger; Contactos y Círculos; Drive; Gmail; perfiles, páginas y publicaciones de Google+; Álbumes Web de Picasa; Google Voice y YouTube".
Para evitar accidentes o decisiones apresuradas, Google asegura que antes de proceder a cumplir el deseo de su cliente enviará un mensaje al usuario de la cuenta través del teléfono móvil o una dirección alternativa de correo que haya facilitado.