Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno firma con IBM un contrato para la gerencia informática de la Seguridad Social por 91,7 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un contrato de suministro con IBM para el mantenimiento de software de base y mantenimiento de utilidades y servicios de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.
El contrato, que está destinado a los sistemas corporativos de la Seguridad Social, tendrá una duración de tres años y un valor estimado de 91,7 millones de euros. Asimismo, este contrato será la cotninuación del actual acuerdo corporativo de la Gerencia de Informática de la Seguridad con IBM de próxima finalización (2014-2017).
La Gerencia de Informática de la Seguridad cuenta con una "potente" infraestructura de sistemas con IBM, en la que residen las Bases de Datos de Recaudación, Afiliación y Prestaciones, lo que compone el núcleo principal del Sistema de Información Corporativa de la Seguridad Social.
Además, este sistema le permite asegurar la respuesta a los 36.000 terminales conectados y a sus más de nueve millones de transacciones diarias, por lo que se requiere de su actualización periódica y soporte técnico.