Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roban cinco millones de contraseñas y datos de Gmail

Gmail, correo de Googlecuatro.com

Una lista de cinco millones de direcciones de Gmail y contraseñas han sido publicadas en un portal ruso sobre Bitcoin. Google ha negado que sus sistemas hayan sido vulnerados, sin embargo ha bloqueado las cuentas que aparecían incluidas en la filtración, además de aconsejar reforzar las 'paswords' y palabras claves.

Un usuario que se identifica como "tvskit", aseguró que más del 60%  de los datos que contenía eran válidos.
El director de Seguridad de una compañía sueca especializada del sector explicó que  los datos parecen auténticos, aunque eso no significa que sean ciertos, como aseguró el usuario.
En la lista aparecen una colección de contraseñas obtenidas en hackeos previos, sobre todo en ordenadores de uso personal.
“No tenemos evidencia de que nuestros sistemas estén comprometidos”, dijo la vocera de Google, Caroline Matthews.
De hecho, no hay pruebas de que la lista sea auténtica, añadió la compañía.
Sin embargo, Google ha bloqueado las cuentas que han sido incluidas en la filtración. La empresa del buscador los redirige al sitio para restablecer la contraseña y obtener acceso al correo.
La multinacional además invita a los usuarios a tomar las medidas de seguridad necesarias como crear una contraseña fuerte y el proceso de autenticación de dos pasos.