Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gmail en Android alertará al usuario cuando detecte correos sospechosos de 'phishing'

Gmail en Android alertará al usuario cuando detecte correos sospechosos de 'phishing'telecinco.es

La versión de Gmail para Android incluirá un nuevo avance de seguridad cuya finalidad será prevenir el 'phishing' en los correos electrónicos, una táctica de robo de información personal y sensible cada vez más frecuente.

Esta nueva medida de seguridad hará que el usuario reciba alertas cuando abra un correo electrónico que pueda contener links sospechosos de haber suplantado la identidad del remitente.
Las alertas 'antiphishing' llegarán en lo que queda de semana, según ha adelantado en un comunicado el blog oficial de Gmail, G Suit.
Gmail aclara que no todos los correos electrónicos que reciban esta alerta tienen por qué ser peligrosos nuestra experiencia en Internet.
No obstante, el servicio de email de Google recomienda que ante todo, hay que ser cuidadoso con aquellos enlaces de dudosa procedencia.
El 'phishing' es uno de los males más comunes entre los usuarios de Internet. 'Hackers' y corporaciones se valen de enlaces aparentemente inofensivos para que el usuario pinche cuando abre su correo.
De esta forma, pueden obtener datos personales del usuario como contraseñas o datos bancarios.