Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Global Robot Expo 2017 traerá a Madrid las últimas novedades en robótica y sistemas inteligentes

Global Robot Expo, la feria internacional de robótica, tecnologías afines y sistemas inteligentes, ha presentado este jueves su segunda edición, que convertirá a Madrid en la capital mundial de la robótica del 2 al 4 de febrero de 2017.
La feria se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde contará con una extensión de 8.000 metros cuadrados para enseñar las últimas novedades en robots humanoides, aplicaciones y tecnologías en el ámbito de la salud asistencial, así como en el sector de la robótica medioambiental.
El CEO de Global Robot Expo, Enric Forner, ha destacado el éxito de la primera edición en rueda de prensa, y ha comentado que en la próxima cita habrá "más de 140 expositores y que se espera superar la cifra de 10.000 visitantes de la edición 2016".
Entre las novedades que se incorporarán, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de un proyecto I+D sobre robots controlados mediante interfaces cerebro-máquina, es decir, robots capaces de moverse con la mente, desarrollado por la empresa de ingeniería Altran.
En el sector de la salud asistencial, la robótica también estará presente con la compañía Technaid, la cual trabaja en exoesqueletos capaces de ayudar en la rehabilitación de las personas que no pueden caminar. También se mostrarán las últimas novedades en robótica medioambiental, con la muestra de tecnología destinada a la vigilancia de espacios naturales, la disminución de la contaminación o la gestión de residuos.
La cita contará con conferencias y actividades. Entre ellas, destaca 'Madrid Drone Film Festival', un concurso profesional de cortometrajes filmados con drones que se celebrará por primera vez en España, coorganizado con el 'London Drone Film Festival'.
"Nos hemos convertido en el evento sobre robótica y tecnologías relacionadas de referencia en España y uno de los más relevantes de Europa, siendo la plataforma perfecta para que las compañías se posicionen dentro del sector y puedan mostrar sus avances y productos, generando negocio", ha recalcado Forner, quien ha adelantado que para al segunda edición habrá exposiciones procedentes de Estados Unidos, Japón, Israel y Latinoamérica.
Entre los 'partners' que apoyan y participan en el evento, se encuentran el Ministerio de Industria, Red.es, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, además de empresas e instituciones, como la Universidad Politécnica de Madrid o Altran, compañía patrocinadora junto con Fundación ONCE y Philips.
El evento, que se celebrará del 2 al 4 de febrero del 2017, pretende mostrar al público los avances y la importancia de la tecnología en un futuro no tan lejano. "Se cifra en 95.000 el número de puestos de trabajo tecnológicos que no se pueden cubrir por falta de profesionales cualificados", ha añadido el director general de Red.es, Daniel Noguera.