Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gigas se pone a la cabeza del sector 'cloud' con su tecnología de teletransportación

Gigas, servicio en la nube, cloud, servidores virtualescuatro.com

La multinacional española especializada en servicios de almacenamiento en la 'Nube', Gigas, se ha convertido en pionera a nivel mundial gracias al desarrollo de la tecnología de teletransportación, que hace posible el movimiento de servidores virtuales de un continente a otro.

Esta nueva tecnología está llamada a cambiar de forma drástica el modo en que las compañías asignan sus recursos globalmente en la 'Nube'.
De esta forma, las empresas podrán migrar dinámicamente sus servidores virtuales desde un datacenter en España a otro en América y viceversa en cuestión de segundos.
"Gracias a la teletransportación, las empresas podrán adaptar sus recursos en tiempo real para adaptarse a los patrones globales de tráfico diario de sus usuarios", explicaba el CEO de la compañía, Diego Cabezudo, que opina que esta nueva tecnología podría reducir en un 50 por ciento los costes en infraestructura 'cloud' de las empresas.
A diferencia de otras ofertas exsitentes, Gigas es el único proveedor que hace posible a las empresas asignar sus recursos de forma dinámica a aquellos centros de datos más cercanos a los lugares de dónde proviene el tráfico de usuarios en cada momento sin duplicar recursos.
Este nuevo servicio de teletransportación está disponible para los clientes de Gigas con Cloud Datacenters en Europa y Estados Unidos.