Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gigas y NAP del Caribe se alían para convertirse en el referente de servicios 'cloud' en el Caribe

La multinacional española Gigas, especializada en servicios de 'cloud computing', y el NAP del Caribe, el centro tecnológico de acceso a redes de la República Dominicana y el Caribe, han anunciado su alianza para liderar el mercado de servicios 'cloud' en el Caribe.
La alianza nace al identificar una necesidad en las compañías caribeñas de contar con servicios 'cloud' basados en tecnología de vanguardia con infraestructura local, y culmina el lanzamiento al mercado caribeño de una solución 100% 'cloud' que destaca por su total flexibilidad, escalabilidad y accesibilidad, bajo la modalidad de pago por uso, como informa Gigas en un comunicado.
Según apunta Diego Cabezudo, CEO de Gigas, "el mercado caribeño está demandando especialización en servicios 'cloud'. Esta alianza llega para dar respuesta a dicha necesidad". Además de suponer una "oportunidad para la República Dominicana y el Caribe", como afirma María Waleska, CEO de NAP del Caribe.
Para Waleska, la alianza "combina el único NAP de la región con una de las plataformas más sofisticadas y seguras 'cloud', poniendo a disposición de todas las empresas y gobiernos de la región soluciones tecnológicas de primer mando con el conocimiento de nuestro mercado".
Por su parte, Cabezudo entiende que la unión con NAP del Caribe "es una apuesta segura" que responde a la estrategia "de generar acuerdos con 'partners' locales líderes que cuentan con total conocimiento del mercado".