Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gartner reconoce a Fujitsu como líder en Data Center Outsourcing e Infrastructure Utility Services en Europa

Fujitsu ha sido reconocida por la consultora tecnológica Gartner en su Cuadrante Mágico del 2017 como una de las empresas líderes en Europa en 'Data Center Outsourcing' (DCO) e 'Infrastructure Utility Services' (IUS), un reconocimiento que recibe por quinto año consecutivo.
Según define Gartner, el 'Data Center Outsourcing' se basa en la administración y soporte de los datos en servidores o plataformas. Por otra parte, 'Infrastructure Utility Services' incluye la creación de infraestructuras IT personalizadas para cada cliente.
Fujitsu destaca en estos sectores al crear entornos de IT híbridos para sus clientes con el objetivo de proporcionar un equilibrio entre los servicios tradicionales y los basados en el 'cloud'. La multinacional japonesa añade en un comunicado que el 'cloud computing' está en el centro de su visión para la tecnología híbrida, incluyendo servicios como el Internet de las Cosas y el 'Big Data'.
La ventaja de un entorno híbrido es que los sistemas de registro están totalmente integrados y ofrecen "robustez, control, gobernabilidad, y agilidad a los servicios tecnológicos de las empresas clientes", tal y como afirma la empresa nipona.
El nombramiento de Fujitsu como empresa líder se ha formalizado en el Cuadrante Mágico de Gartner, un gráfico que la consultora elabora cada año y donde señalan la situación en el mercado de la compañías tecnológicas con cuatro categorías: líderes, aspirantes, visionarios y jugadores de nicho.
Las empresas líderes del cuadrante "tienen una clara visión de la dirección del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo", según explica Gartner. "Ellos diseñan el mercado, en lugar de seguirlo". De esta forma, Fujitsu ha agradecido el nombramiento como empresa líder, ha añadido que este reconocimiento valida "su evolución y experiencia en servicios de Data Center".