Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamefest cancela la edición de 2012, pero piensa en 2013

Gamefestcuatro.com

La cancelación de esta edición no supone la desaparición del evento

Gamefest ha confirmado que este 2012 no se celebrará edición de su feria de videojuegos. A través de la cuenta oficial del festival se ha conocido que finalmente no habrá Gamefest 2012. Sin embargo, la cancelación de la edición de este año no supone la desaparición del evento, que ya se prepara para llegar en 2013.
La cadena de tiendas de videojuegos Game no atraviesa por su mejor momento. A finales de marzo se conocía que la cadena británica se declaraba en quiebra. La crisis económica afectaba profundamente a Game, se veía obligada a admitir la quiebra por la insostenible situación de sus finanzas.
Con 1.270 tiendas y 10.000 empleados, Game es una de las principales compañías de venta de videojuegos. Entre sus actividades en España, uno de los nueve países europeos en los que opera, ha destacado Gamefest, un evento anual en el que los amantes de los videojuegos han podido conocer y probar las novedades del sector.
Cuando en marzo se confirmó que Game estaba en quiebra, se especuló con la posibilidad de que cancelase la edición de Gamefest de este año. Sin embargo, la cancelación no se confirmó y los organizadores han luchado por sacar adelante el proyecto. Pese a los esfuerzos, finalmente Gamefest 2012 se ha cancelado.
"La organización anuncia que la próxima edición de Gamefest no tendrá lugar en 2012.Gracias a todos por el interés y muy atentos al 2013!!!", han escrito desde la cuenta de Twitter del evento. De esta forma, parece que la situación económica y la incertidumbre generada han hecho que sea imposible desarrollar este año Gamefest.
Pese a lo negativo de la noticia, ya que Gamefest es un evento destacado del panorama nacional de videojuegos, la confirmación de que en 2013 podría regresar ha ayudado a digerir la noticia. La ausencia de Gamefest en este 2012 no supone su desaparición, lo que es una gran noticia para todo el sector.