Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'GTA V' recauda 600 millones de euros en su primer día

Grand Theft Auto, GTA Vcuatro.com

Éxito de venta. En su primer día a la venta, Grand Theft Auto V (GTA V) ha recaudado 600 millones de euros, la mayor cantidad de ingresos nunca obtenida por cualquier otro juego de la compañía. Disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, el título ha sido descrito por diversos medios como "inigualable a ningún otro juego".

Take-Two Interactive Software, la propietaria de RockStar, ha dado a conocer estas cifras en una nota de prensa, después del lanzamiento del GTA V el pasado martes. El juego ha cumplido las expectativas con creces y a falta de llegar aún a los mercados de Japón y Brasil. Disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, GTA V ha conseguido recaudar una suma récord para su compañía con 800 millones de dólares (591 millones de euros) en tan sólo el primer día a la venta.
"Comenzando en la medianoche del lunes, consumidores de todo el mundo se congregaron antes de tiempo para ser los primeros en experimentar la evolución de esta gran saga", declaró el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick. Tan sólo en Norteamérica fueron un total de 8.300 las tiendas que abrieron a media noche para que los fans del título pudieran disfrutar de este cuanto antes".
Asimismo, Zelnick manifestó su gran satisfacción por el recibimiento que la comunidad gamer había dado al GTA V, y aseguró que "no podría estar más orgulloso de RockStar", pues aparte del éxito cosechado, "habían establecido un nuevo estándar para la industria del entretenimiento con creatividad, innovación y excelencia".
Lejos de las valoraciones de la desarrolladora y compañía propietaria del juego, cabe destacar que diversos medios populares también han reflejado una crítica positiva del GTA V. The Guardian ha destacado de este "una diversión que no para"; IGN ha considerado que "no hay un videojuego en el mundo comparable a GTA V"; y por su parte, Time lo ha descrito como un título "tan irresistible de jugar que resulta admirable".