Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fusion for Energy evaluará el 16 de junio la candidatura granadina para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones

Siete expertos de Fusion For Energy viajarán a Granada el próximo 16 de junio para valorar los aspectos técnicos de la candidatura española para albergar el acelerador de partículas Ifmif-Dones. España y Croacia son los dos países europeos que han presentado sus propuestas y que aspiran a alojar esta infraestructura científica, según informa la Secretaría de Estado de I+D+i.
Los expertos de Fusion For Energy visitarán Escúzar, lugar donde se alojaría el acelerador de partículas, y participarán en varias sesiones de trabajo en las que los distintos actores implicados con el proyecto explicarán la idoneidad de Granada para albergar el Ifmif-Dones y responderán a las cuestiones que planteen los expertos.
La Comisión Ejecutiva para la implementación del Ifmif-Dones se ha reunido en Madrid para preparar esta visita, en la que han estado representantes de: Gobierno central; la Junta de Andalucía; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); la Universidad de Granada; el Ayuntamiento de Granada; el Ayuntamiento de Escúzar; la Diputación de Granada; el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); la Confederación Granadina de Empresarios; la Asociación Española de la Industria de la Ciencia; y la Plataforma Tecnológica Española de la Industria de la Ciencia.