Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Aquae ayudará con 800 euros a 20 docentes que participen en el Programa Nacional de Profesores del CERN

La Fundación Aquae ofrece una ayuda de 800 euros a un máximo de 20 participantes del Programa Nacional de Profesores (Spanish Teacher Programme, STP por sus siglas en inglés) del CERN, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en Ginebra (Suiza). La ayuda económica servirá para cubrir el viaje, el alojamiento y la manutención de los profesores.
Para la selección de los participantes se tendrán en cuenta su currículo y una carta de presentación en la que los candidatos tendrán que exponer sus motivos para solicitar el programa. El periodo de solicitud concluye este sábado 13 de mayo.
De este modo, la Fundación contribuye "a inspirar a las nuevas generaciones a participar en una aventura de ciencia y a traspasar las fronteras del conocimiento", según indica la entidad.
Con el apoyo a este Programa, la Fundación Aquae se convierte en la primera institución española en vincularse a la Fundación CERN & Society desde su creación.
El programa tendrá una duración de cinco días y se llevará a cabo en el CERN de Ginebra (Suiza), con la participación de profesores españoles de diferentes comunidades. Se impartirá en castellano por expertos en el campo de la física, ingeniería o computación e incluirá talleres prácticos, experimentos, conferencias y visitas 'in situ'.
Con esta iniciativa se pretende fortalecer la base educativa de las ciencias en secundaria, ofreciendo a los profesores la oportunidad única de enriquecer sus capacidades para proporcionar un alto nivel de formación a sus estudiantes.
También permitirá a los profesores de ciencias ponerse al día en los últimos descubrimientos y avances en el campo de la física; promoverá la enseñanza de ciencias en la educación secundaria; estimulará actividades de divulgación científica tanto dentro como fuera de las aulas; y por último, ayudará a las escuelas españolas a establecer vínculos con el CERN, con el objetivo de transmitir a los estudiantes su entusiasmo por las ciencias y alentarles a seguir carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas).
El objetivo es que, tras participar en el programa, los profesores seleccionados compartan sus experiencias con los estudiantes y con el público en general, actuando como embajadores de la ciencia y la ingeniería y, más en particular, de la física de partículas y del CERN.
Desde 1998, el CERN ha acogido a más de 10.000 profesores de secundaria de 70 países a través de los Programas Nacionales de Profesores, que se imparten en la lengua nacional de los países miembros del CERN1. Cada año se organizan alrededor de 40 cursos.