Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación ONCE certifica la accesibilidad de los 'smartphones' Samsung Galaxy S8 y S8+

Galaxy S8 y S8+, últimos lanzamientos de la gama alta de 'smartphones' Samsung, han sido reconocidos como móviles accesibles por el portal Amóvil, una iniciativa de Fundación ONCE que ayuda a las personas con discapacidad a identificar los dispositivos móviles que mejor se adaptan a sus necesidades especiales. De acuerdo con este portal, y según ha destacado Samsung en un comunicado, Galaxy S8 y S8+ ofrecen "una experiencia móvil adaptada para personas con discapacidad visual, audición nula, dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de comprensión".
Con el objetivo de fomentar la autonomía de los usuarios con discapacidad, Galaxy S8 y S8+ permiten una sencilla configuración del dispositivo, sin tener que recurrir a la ayuda de otra persona, gracias a su menú de ajustes de 'Accesibilidad', dividido en las categorías de Visión, Audición y Destreza e Interacción.
Las personas ciegas o con dificultades de visión disponen de funcionalidades como el lector de pantalla Voice Assistant y la tecnología NFC, que permite crear etiquetas sobre objetos cercanos que rodeen al usuario, ha recordado Samsung. Para personas con discapacidad auditiva destacan los avisos y notificaciones luminosas, así como el detector de sonido para alertar al usuario cuando se produzcan determinados sonidos registrados, como el llanto de un bebé.
Samsung Galaxy S8 (modelo de 5,8 pulgadas) y Galaxy S8+ (de 6,2 pulgadas) sobresalen por su procesador Exynos 8895 de ocho núcleos y su pantalla Super AMOLED con resolución de 1440x2960 píxeles. Ambos incorporan una cámara trasera de 12 MP con autoenfoque y flash LED, y otra cámara frontal de 8 MP para videollamadas. Con un diseño de marcos reducidos, estos dos terminales son resistentes al polvo y al agua, lo que facilita su uso en cualquier entorno, ha destacado la compañía surcoreana.
Samsung Galaxy S8 y S8+ se suman al resto de dispositivos de Samsung incluidos por Amóvil en la lista de móviles accesibles, que incluye Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6 edge +, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy Note 4.