Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Aquae lanza la III Edición del Concurso de Microrrelatos en la celebración de la Semana de la Ciencia

La Fundación Aquae ha lanzado la III Edición del Concurso de Microrrelatos dirigido a todos los públicos en la celebración de la Semana de la Ciencia, según informa la entidad.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres microrrelatos de no más de 100 palabras y con la ciencia en cualquiera de sus vertientes como tema principal: ciencia, innovación, progreso, arte y ciencia, agua, nuevas tecnologías.
El objetivo de este certamen es reconocer la creatividad y potenciar la divulgación de la ciencia como motor social. Así, el mejor microrrelato recibirá un premio de 500 euros, y el jurado, elegirá un trabajo finalista, que recibirá una dotación de 250 euros.
Además, todos los trabajos presentados y que se ajusten a las bases del concurso, formarán parte de un recopilatorio de microrrelatos que será publicado por la Fundación Aquae. Asimismo, el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 16 de diciembre de 2016.
El ganador será elegido por un jurado de expertos y se hará pública la decisión del Jurado el día 12 de enero, a través de su página web. Para participar y consultar las bases del concurso, los interesados pueden hacerlo a través de la página web de la Fundación, (www.fundacionaquae.org).
La Fundación ha preparado una serie de actividades actividades concursos, vídeos y mucha información sobre ciencia e inteligencia artificial para leer y compartir durante esta Semana de la Ciencia, con el objetivo de generar contenidos científicos en tono divulgativo y para colaborar en la difusión de un conocimiento para la mejora de la calidad de vida.