Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Aquae lanza el curso de verano 'Contar la Ciencia' que se impartirá del 26 al 28 de julio en La Rioja

Fundación Aquae lanza el curso de verano 'Contar la Ciencia. Técnicas escénicas y de narración oral para la comunicación científica' que se impartirá del 26 al 28 de julio en la Universidad de La Rioja y que contará con monologuistas científicos, según informa la organización.
El objetivo del curso es dotar a los profesionales de la Ciencia y de la Comunicación de herramientas escénicas y narrativas que mejoren sus técnicas en divulgación y comunicación al mismo tiempo que se capacita a los alumnos para desarrollar textos de contenido científico que puedan ser dirigidos a un público no especializado.
El curso está dirigido por el Doctor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, y está orientado a aquellas personas interesadas en la comunicación científica de forma oral, en directo, ante un público.
El programa se estructura en torno a dos pilares fundamentales, el descubrimiento de la propia voz narrativa y la construcción del texto y está dividido en cinco sesiones. Para la adquisición del diploma acreditativo del curso se requerirá una asistencia participativa como mínimo del 85% de las actividades programadas.
Además, el curso contará con ponentes de 'Big Van. Científicos sobre ruedas', y con la presencia de tres monologuistas científicos como son Helena González Burón, Oriol Marimón Garrido y Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray.