Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu impulsa el rendimiento de PRIMEFLEX vShape con sus servidores PRIMERGY M2

Fujitsu ha presentado una nueva versión de su sistema integrado PRIMEFLEX vShape con el que consigue un 20 por ciento más en el rendimiento en comparación con la generación anterior, al incorporar los servidores PRIMERGY M2 creados por la multinacional.
La última generación de sistemas de servidores de doble socket Fujitsu PRIMERGY están diseñados para procesar cargas de trabajo de forma rápida, manteniendo un bajo consumo de energía. Cuentan con el nuevo procesador Intel Xeon ES-2600 v4, con memoria DDR4 y hasta 2400MHz de frecuencia.
Su eficiencia, como ha explicado la compañía en un comunicado, se ve reforzada por la reducción de los costes asociados con la refrigeración, gracias al diseño térmico avanzado Cool-Safe de Fujitsu.
El PRIMEFLEX vShape representa un sistema integrado "out of the box" para el centro de datos, compuesto por redes, almacenamiento y servidores estándar de la industria, optimizados para manejar cargas de trabajo virtuales. Su flexibilidad permite a las empresas desplegar rápidamente soluciones que satisfagan sus necesidades inmediatas, independientemente de lo lejos que están en el camino hacia la virtualización.
El sistema está disponible en paquetes validados de varios tamaños diferentes, comenzando con sólo 25 máquinas virtuales para hacer frente a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y hasta configuraciones de 2.400 máquinas virtuales, diseñadas para las grandes organizaciones.
Este enfoque ofrece "personalización estandarizada", como ha destacado Fujitsu, ya que cada cliente puede implementar rápidamente la combinación correcta de características o resultados con la tranquilidad de saber que todos los elementos trabajan juntos.
Por otro lado, los socios del Fujitsu SELECT Channel también se benefician de la forma en que PRIMEFLEX vShape ofrece esta "personalización estandarizada", ya que es fácil de instalar y cada configuración viene con una guía de instalación de paso a paso intuitiva o los servicios profesionales de la compañía.
Además, la compañía ha señalado que dependiendo de los requerimientos de cada cliente, la funcionalidad de entrega de vShape se puede adaptar aún más, como, por ejemplo, añadiendo discos para aumentar la capacidad de almacenamiento, incluyendo la recuperación de desastres o mediante la incorporación de copia de seguridad al appliance ETERNUS CS200c.
Los clientes también pueden elegir entre la virtualización de VMware o Microsoft, permitiendo utilizar tanto VMware Horizon View o Citrix XenDesktop para su infraestructura de escritorio virtual. Así mismo, el sistema integrado se puede utilizar para ofrecer no sólo virtualizacion, sino también implementaciones de nubes privadas. con sólo desplegar el software de gestión de la nube de VMware vRealize validado.
Fujitsu entiende que PRIMEFLEX vShape también ofrece una alternativa altamente competitiva para las organizaciones donde el almacenamiento hiperconvergente, todo-en-uno no es el sistema más adecuado.