Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu comparte su estrategia para impulsar la transformación digital de sus clientes

La ciudad alemana de Múnich acoge los días 16 y 17 de noviembre el Fujitsu Forum, el gran evento europeo donde la compañía muestra cómo impulsa la transformación digital de sus clientes, al que se espera que acudan más de 12.000 asistentes procedentes de todo el mundo.
La asociación con clientes para co-crear negocios adecuados para la digitalización protagonizará una de las dos demostraciones que realizará Fujitsu durante el encuentro, mientras que la segunda girará en torno a la inversión de la multinacional en tecnologías digitales, tales como el Internet de las Cosas, Cloud o Ciberseguridad.
La transformación digital está impulsando cambios radicales en todas las industrias. Unos cambios que llegan a diario, de forma muy rápida y que crean nuevas necesidades para los clientes, como apunta SEVP and Head de EMEIA y América de Fujitsu, Duncan Tait, durante la conferencia de prensa.
Para un 52% de los lideres empresariales, esta disrupción significa que sus organizaciones no existirán en su forma actual en 2021, como recoge el último estudio global de Fujitsu, mientras que el 92% reconoce que sus negocios necesitan evolucionar para prosperar en el mundo digital. La disrupción digital se presenta como "la nueva norma", según se desprende del estudio.
"Con la digitalización se produce un cambio radical en todos los elementos de los negocios. La apuesta de Fujitsu por la co-creación permite a los clientes maximizar sus posibilidades y llegar más allá de los límites", añade Tait.
INVERSIÓN EN TECNOLOGÍAS DIGITALES
Junto a la presentación de los resultados del estudio, la multinacional ha anunciado su nueva plataforma Cloud IoT, que simplifica y acelera el diseño, la entrega y la gestión de soluciones empresariales robustas y de alto rendimiento, basadas en IoT, ya disponible en la región EMEIA. Cloud IoT está respaldada por el ecosistema Fujitsu Cloud Service K5, que también prepara su llegada a EMEIA.
Fujitsu también ha creado un nuevo negocio de ciberseguridad en la región EMEIA, para ayudar a las empresas a fortalecer su resiliencia a los ciberataques como parte de una nueva oferta de seguridad globalmente integrada. Además del nuevo portfolio, la multinacional cuenta con dos nuevos Centros Avanzados de Ciberamenazas, en Reino Unido y Alemania, así como dos Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) en España y Finlandia.
Los anuncios se complementan con la extensión del acuerdo entre Fujitsu y Bridgeston en Europa; la adjudicación de un contrato para impulsar la transformación digital de la empresa pública portuguesa EDP con el soporte de Global Service Desk; y la integración de BearCom en la la solución IoT de Fujitsu.