Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu crea una nueva 'Unidad de Negocio de Producto' en España

Fujitsu ha presentado este miércoles su nueva 'Unidad de Negocio de Producto' en España, creada con el objetivo de potenciar el desarrollo de la venta de equipos y soluciones en todo el territorio español y también en Portugal, y a cuyo frente se ha situado a Gonzalo Romeo, hasta ahora Director de Canal para la región de WEMEIA de Fujitsu.
La misión de Gonzalo Romeo es reorganizar el negocio de producto en Iberia bajo una nueva organización, que aglutinará en un solo equipo todos los recursos comerciales, técnicos, financieros, de servicios y administrativos, dedicados al negocio de producto, como han explicado desde la compañía en un comunicado.
"El objetivo", ha señalado Romeo, "es iniciar un ambicioso plan de crecimiento para esta región, que es estratégica para Fujitsu, que nos permita desarrollar el negocio y llegar a que nuestra penetración de venta de productos y soluciones en el mercado español llegue a niveles de otros países con más tradición, como son Alemania, Italia o Francia.
La nueva Unidad de Negocio de Producto, como ha explicado Romeo, prevé crecimientos para el 2017 del 35% en Servidores, 40% en Storage y un 30% en Workplace, poniendo foco en Workstation y en las soluciones de movilidad.
El proyecto ha establecido cinco grandes objetivos. Primero, liderar la transformación del negocio de producto para alcanzar una participación en el mercado acorde con el potencial de nuestra oferta. Segundo, construir un nuevo 'Go to Market' basado en soluciones tecnológicas con valor real para los clientes.
Asimismo, desarrollar un modelo de alianzas que nos permita ampliar nuestra cobertura de Mercado y ofrecer las mejores proyectos a los clientes. En cuarto lugar, llevar nuestra tecnología a toda la geografía española de una manera homogénea y, por último, convertirnos en una referencia para el canal de distribución.
ESTRATEGIA
La creación de esta nueva 'Unidad de Producto' será global, pero con una organización comercial y estructura regional, bajo un modelo de distribución cien por cien indirecto. Pondrá foco en el conocimiento interno de los socios comerciales.
En cuanto a la puesta en marcha de su estrategia de negocio, desarrollará una presencia masiva en el mercado a través del marketing y las ventas. Se implantarán herramientas para facilitar el acceso de los partners y clientes a las tecnologías de la multinacional, se diseñarán planes conjuntos con alianzas estratégicas y se potenciará el concepto de mayorista de valor.
Asimismo, se pondrá foco en soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Seguridad de la información como PalmSecure, Servicios de Impresión Gestionados, Software Defined Data Center, Big Data, Data Protection y HPC.