Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, su solución de autenticación biométrica basada en las venas de la palma de la mano

La compañía tecnológica Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de PalmSecure ID Login, una solución de autenticación biométrica que reemplaza las contraseñas tradicionales por el sistema de identificación biométrica Palm Vein que utiliza las venas de la palma de la mano.
La herramienta está especialmente dirigida a empresas y organizaciones y tiene como objetivo proteger sus redes contra el acceso no autorizado, al tiempo que reduce el riesgo de ataques de 'hackers' y suplantadores de identidad, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.
PalmSecure ID Login integra un sistema de autenticación biométrica de lectura de las venas de la palma de la mano conocido como Palm Vein. Emplea Microsoft Active Directory, que centraliza los datos biométricos y permite iniciar sesión desde cualquier dispositivo dentro de la red corporativa.
Para iniciar la sesión en un PC o autenticarse para el acceso al sistema interno, los usuarios deben pasar la mano sobre un escáner lector de venas sin contacto. Esta herramienta está integrada de serie en varios portátiles Lifebook y en tabletas Stylistic.
La tecnología PalmSecure funciona capturando mediante una exploración infrarroja las venas de la palma de la mano y su oxígeno, cuyo patrón es único y se mantiene igual durante toda la vida. Esta tecnología funciona a través de un sensor sin contacto, y la verificación se completa en un segundo.
Además de por su seguridad, el sistema biométrico podría repercutir en un ahorro para las empresas al evitar pedir asistencia para restablecer contraseñas olvidadas. Además, evita la falsificación, ya que verifica que la sangre sigue fluyendo.
La solución, como explica la compañía en un comunicado, ya se está desplegando en varias empresas, desde organizaciones gubernamentales hasta aeropuertos y bancos. PalmSecure ID Login se suma a otras soluciones de Fujitsu como PalmSecure ID Match, un sistema de autenticación de dos factores que combina la tecnología de venas de la palma de la mano con tarjetas y distintivos de identificación.