Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu anuncia un nuevo Centro de Excelencia de Automatización de Procesos Robóticos

La multinacional japonesa Fujitsu ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Excelencia Europeo (CoE) para Automatización de Procesos Robóticos (RPA, por sus siglas en inglés) que será gestionado desde las oficinas de Fujitsu en Copenhague, Dinamarca.
El CoE, como ha explicado la compañía en un comunicado, liderará el desarrollo de nuevos servicios para manejar con precisión las tareas repetitivas, identificar y resolver los cuellos de botella de procesos ocultos y optimizar los procesos, ayudando a los clientes de Fujitsu a acelerar su transformación digital, aprovechando la automatización robótica para realizar tareas administrativas diarias en áreas como soporte al cliente, recursos humanos y contabilidad.
RPA utiliza robots de software con o sin inteligencia artificial (IA) y avanzadas capacidades de aprendizaje de máquinas para gestionar tareas de alto volumen, repetitivas y mundanas, liberando capital de recursos humanos para centrarse en el trabajo creativo. La Automatización de Procesos Robóticos se aplica en la administración y reporting, funciones de soporte a clientes, actualización de bases de datos y la digitalización de servicios, en general.
La llamada cuarta ola de la digitalización tiene como partes claves la inteligencia artificial y la robótica, como destaca Fujitsu. La visión Human Centric Intelligent Society de la compañía está ayudando a sus clientes a aprovechar las nuevas tecnologías digitales que mejoran las tareas de trabajo que la gente hace.
El CoE de RPA permitirá a los clientes acelerar los proyectos pilotos y pasar a implementaciones completas que aprovechan la capacidad de RPA para agilizar los procesos y aumentar la eficiencia. Trabajando en conjunto con los clientes para co-crear nuevos servicios RPA, el equipo del CoE de Fujitsu, como detalla la compañía, se asegurará de que estas iniciativas apoyen los objetivos de negocio específicos y encajen en proyectos de digitalización más amplios.
RPA tiene potencial para ser aplicado en todas las industrias y funciones. Se puede implementar sin necesidad de revisar sistemas de TI completos y según sea necesario para abordar tareas específicas. En un futuro cercano, además, se podrá combinar con las capacidades de inteligencia artificial existentes y entregarse a través de Fujitsu Cloud Service K5.
Un proyecto piloto se ha hecho en el Distrito Hospitalario del Sur Ostrobothnia, en Finlandia, donde se ha automatizado la captura de información preliminar cuando los pacientes llegan, mediante un formulario automatizado que recopila información básica sobre el paciente y provisionalmente establece el motivo de la visita. La forma es dinámica, lo que significa que la información solicitada depende de la naturaleza de la visita.
Las soluciones de RPA se pueden entregar bajo diferentes premisas, a través de un modelo de Software as a Service, incorporando todos los servicios necesarios para desplegar rápidamente RPA. Fujitsu utiliza el Xpressway para ofrecer estos servicios y así ayudar a superar los retos técnicos de escalar estas soluciones.