Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu ETERNUS All-Flash acelera las soluciones TI para SAP HANA y virtualización

Eternus AF650, el sistema de almacenamiento 'all-flash' de Fujitsu, ha sido certificado por SAP como una solución de almacenamiento empresarial para la plataforma SAP HANA. El sistema de la compañía japonesa está disponible de forma independiente o como parte del sistema integrado Primeflex para esta plataforma de datos.
Según ha explicado Fujitsu a través de un comunicado, Eternus AF650 soporta operaciones sin parada y de alta seguridad para sistemas de computación en memoria que se ejecutan en SAP HANA, lo que le permite ofrecer un almacenamiento de 12TB de memoria principal y una capacidad total para algunos de 3 PB.
Con el crecimiento del uso de los discos 'all-flash' en bases de datos y aplicaciones empresariales, el tiempo de respuesta de Fujitsu Eternus AF650 mejora el rendimiento de las cargas de trabajo que se ejecutan en SAP HANA, soportando un alto nivel de disponibilidad e integridad de datos, afirma la compañía. Además, las mejoras del sistema también permiten reducir el consumo de energía, lo que ayuda a reducir gastos operativos.
Eternus AF650 ocupa menos espacio en los centros de datos que los sistemas de generación anterior con las mismas capacidades de almacenamiento. Esta se puede ampliar gracias a las tecnologías de deduplicación y compresión de datos de la multinacional, que proporcionan capacidades de almacenamiento utilizables en el mundo real de hasta cinco veces estos volúmenes, dependiendo del tipo de datos.
Fujitsu, que ha asegurado que Eternus AF650 tiene los tiempos de respuesta "más rápidos de entre todos los sistemas 'all-flash' del mercado", ha explicado que este hace más accesible la virtualización del servidor y del escritorio. La compañía ha integrado un modelo de nivel de entrada, el Eternus AF250, en su sistema integrado Primeflex vShape, ofreciendo hasta 740 TB de capacidad 'all-flash'.