Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu amplía su contrato con Bridgestone Europa para apoyar la transformación de sus infraestructuras y servicios

Fujitsu ha anunciado que Bridgestone Europa ha ampliado con ellos su compromiso para externalizar su gestión de TI, centrándose fundamentalmente en la mejora de soporte de servicios para sus unidades de negocio estratégicas en Europa.
Bridgestone Europa, que forma parte de la primera compañía del mundo de neumáticos y caucho, y Fujitsu desarrollarán un enfoque de colaboración y co-creación. Fujitsu apoya a Bridgestone Europa en una estrategia tecnológica para idear y poner en marcha una combinación de servicios que ofrezcan el máximo valor y permanezcan en sintonía con las necesidades únicas de la corporación de neumáticos.
"Nuestra filosofía corporativa, la Esencia Bridgestone, se centra en ofrecer productos, soluciones y servicios de primera clase a nuestros clientes. Al colaborar con Fujitsu para la transformación de nuestra infraestructura de TI, podemos lograr el equilibrio óptimo entre los beneficios a corto plazo y las ganancias a largo plazo", indica el vicepresidente de TI de Bridgestone Europa, Michael Johnson.
Al confiar en la multinacional la gestión de aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, Bridgestone Europa se podrá concentrar en desarrollar innovación para sus propias áreas de negocio, como ha explicado la compañía en un comunicado.
Por su parte el SEVP and Head de EMEIA y América de Fujitsu, Duncan Tait, explica que "al asociarnos con compañías como Bridgestone Europa, les estamos permitiendo concentrarse en sus principales objetivos empresariales y aprovechar nuevas oportunidades, utilizando su infraestructura de TI subyacente como un facilitador de los negocios. Vemos esta renovación como un sello de aprobación de Bridgestone Europa, ya que continua confiándonos la gestión de toda su infraestructura de TI".
Bridgestone Europa ha reconfirmado a Fujitsu como proveedor de una amplia gama de servicios de infraestructuras y aplicaciones de TI hasta el 2018, con opción de extensión. Los servicios ofrecidos por Fujitsu incluyen un dedicado y multilingüe service desk, con soporte in-situ y remoto para puestos de trabajo y equipos de TI, servicios de impresión gestionada, integración de servicios, así como operaciones y alojamiento de aplicaciones.
El fabricante de neumáticos previamente trasladó los datos de sus propios centros de datos, a dos de los centros de alta disponibilidad de Fujitsu en Reino Unido y todos los sistemas SAP europeos de Bridgestone están ahora alojados y operados por la multinacional nipona, que también es responsable de renovar la infraestructura europea de puestos de trabajo, incluyendo ordenadores portátiles y servidores.