Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu mejora en Andalucía el bienestar del paciente en procesos asistenciales mediante sistemas colaborativos

Fujitsu está desarrollando un sofisticado proyecto para el Seguimiento colaborativo clínico-paciente en procesos asistenciales, para la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de la Junta de Andalucía.
Este proyecto consiste, como ha dado a conocer la compañía en un comunicado, en la unión de tres elementos: creación de una 'app' para los pacientes, una web de seguimiento para los sanitarios y una arquitectura tecnológica de servicios para interconectar todo, con el objetivo de comunicar directamente al paciente con el cuidador en los casos de cirugía ambulatoria.
El objetivo general del proyecto es mejorar la seguridad y el bienestar de los pacientes ante intervenciones quirúrgicas, pruebas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, mediante el desarrollo de un sistema colaborativo que ofrezca, tanto a ellos como a los profesionales de la salud, un mayor control y calidad asistencial, pudiendo prevenir incidentes y eventos adversos.
La consecución de este objetivo dará como resultado, como explican desde Fujitsu, una plataforma que permita a los pacientes conocer más sobre su proceso asistencial y obtener información y recomendaciones desde el momento del diagnóstico hasta el alta.
Por otro lado, permitirá monitorizar diferentes parámetros psicoemocionales del paciente y establecer canales de comunicación bidireccionales médicopaciente, empoderando a este último en su propio proceso.
COMUNICACIÓN PUNTO A PUNTO (P2P) CLÍNICO-PACIENTE
El sistema creado busca la eficiencia del sistema sanitario y para ello, desarrolla el diseño de consejos y avisos personalizados, envía estos al paciente, sincroniza los consejos de intervención y tratamiento, evalúa la idoneidad de la continuidad del tratamiento o intervención, realiza seguimiento para dar respuestas de la parte de asistencia clínica y coordina tratamientos interrumpidos, quirófanos vacíos y postoperatorios fracasados.
Asimismo, el sistema disminuye la morbilidad, mejora la calidad asistencial y los costes. También Permite conocer el estado físico del paciente, valora los riesgos de la anestesia, mantiene informado al paciente evitando ansiedad, se realiza la preparación adecuada de ayuno, dieta, ropa, entre otros, y coordina los tiempos de espera, altas, así como ofrece un control telefónico del alta.