Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu abre en Alemania un Centro de Competencia para la Industria 4.0

La compañía japonesa de tecnología Fujitsu ha inaugurado un nuevo Centro de Competencia para acelerar la Transformación digital ubicado en la ciudad alemana de Munich. El objetivo de las instalaciones es desarrollar nuevas líneas de producción e incorporar fábricas inteligentes en las que se utilice el Internet de las Cosas, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
Fujitsu proporcionará recursos significativos, incluyendo aproximadamente 300 expertos en Europa y también otros de Japón. Este equipo guiará a los clientes desde la definición de proyectos hasta las pruebas de concepto y el despliegue completo.
Los expertos de Fujitsu ubicados en el nuevo centro estarán enfocados a facilitar soluciones para líneas de producción y fábricas inteligentes, además de otras relacionadas con soluciones analíticas y de seguridad y del Internet de las Cosas. Estas soluciones tienden a una industria 4.0 y se llevarían a cabo bajo la consulta de los propios usuarios de la compañía.
Las nuevas soluciones de Industria 4.0 se traducen en aspectos como el llamado 'digital twin', es decir, el monitoreo remoto de la maquinaria en una fábrica en todo el proceso, o el uso de simulaciones detalladas y en tiempo real de los procesos completos de las plantas.
Para desarrollar el nuevo sistema, la multinacional dispone de varias herramientas, desde la experiencia en ingeniería de colaboración e integración de sistemas, hasta una amplia selección de tecnología de Internet de las Cosas, pasando también por analíticas industriales avanzadas y funciones de ciberseguridad.
Las soluciones de Industria 4.0 se están adoptando rápidamente en Europa Central, convirtiéndose en un importante impulsor de la transformación digital. Al ubicar su nuevo centro en Europa, Fujitsu busca ayudar a los clientes que desean mejorar la eficiencia en sus negocios mediante la transformación y la digitalización de las operaciones.