Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ford probará en Londres 20 unidades de la Transit Custom híbrida enchufable

El fabricante estadounidense de vehículos Ford pondrá en marcha un proyecto orientado a mejorar la calidad del aire de Londres, para lo que probará durante doce meses una flota de 20 unidades de la furgoneta Transit Custom híbrida enchufable, según informó la empresa en un comunicado.
Ford explicó que esta variante híbrida enchufable de la Transit Custom es uno de los trece modelos electrificados que tiene previsto lanzar al mercado en los próximos cinco años y para lo que realizará una inversión de más de 4.200 millones de euros.
La compañía indicó que la producción masiva de la Transit Custom híbrida enchufable se iniciará en 2019 y afirmó que el desarrollo de la flota de 20 unidades que se probarán en Londres ha contado con una subvención de 5,4 millones de euros por parte del Centro Avanzado de Propulsión.
Estas unidades están siendo diseñadas y ensambladas en el centro técnico de la firma del óvalo en Dunton (Reino Unido) y también en Prodrive Advance Technology en Banbury (Reino Unido), con apoyo de Revolve Technologies.
Ford explicó que este proyecto contribuirá a la reducción de las emisiones en Londres, al operar con energía eléctrica en la mayor parte de los recorridos urbanos. La empresa resaltó que los vehículos comerciales de la capital británica realizan unos 280.000 trayectos de media al día, con una distancia total de 13 millones de kilómetros.
Así, la marca estadounidense pondrá estas 20 unidades híbridas enchufables a disposición de diferentes flotas, incluyendo la del consorcio de transportes de Londres, con el fin de investigar cómo estos modelos pueden contribuir a mejorar la calidad del aire urbano.
El presidente y consejero delegado de la corporación automovilística en Europa, Jim Farley, indicó que este proyecto muestra cómo las tecnologías innovadoras pueden ayudar a mejorar la prosperidad y calidad de vida de las saturadas ciudades.
"Ford es la marca número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa, así que tiene todo el sentido que esta Transit híbrida enchufable lidere la revolución de vehículos eléctricos para usuarios profesionales", añadió.