Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Firefox OS recibe 7digital

Firefox OS recibe 7digital, su primera tienda de músicaInformativos Telecinco

El sistema operativo móvil de la Fundación Mozilla, Firefox OS, ya cuenta con su primera tienda de música en su Firefox Marketplace. Se trata de 7digital Music Store, una tienda similar a iTunes, multiplataforma, centrada en la compra de singles y álbumes de forma individual, en lugar de una suscripción mensual.

Los dispositivos móviles han revolucionado el mundo de la música. Desde que Apple introdujera el iPod y su tienda de música iTunes, las grandes del sector se han aventurado a lanzar sus propias tiendas online compatibles con sus 'smartphones' o 'tablets', como por ejemplo Microsoft con Xbox Music o Google con Google Play Music All Access.
Además de estas grandes del sector de la tecnología, en los últimos años nuevo servicios en 'streaming' han surgido para revolucionar el mundo de la música, como es el caso de Spotify o Pandora. Estos servicios tras su éxito en los dispositivos de escritorio han dado el salto a las aplicaciones móviles.
Sin embargo, por el momento las aplicaciones de Spotify, Nokia Music, Xbox Music o Pandora están disponibles para un número limitado de sistemas operativos. Con la llegada de un nuevo competidor en este campo, Firefox OS, los desarrolladores han comenzado a trabajar para que las aplicaciones más demandadas estén disponibles en este nuevo sistema.
En el caso de la música, hasta que aplicaciones como la de Spotify llegue a Firefox OS, la plataforma 7 digital ya cuenta con su aplicación para el SO móvil de Mozilla, convirtiéndose así en la primera tienda de música del sistema. Según recoge The Next Web, 7digital Music Store ya está disponible a nivel mundial en Firefox Marletplace, con ofertas especiales en Europa y Norteamérica.
Esta tienda cuenta con 25 millones de canciones disponibles y además de estar disponible en Firefox OS también lo estaba desde hace tiempo para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. Los usuarios de 7digital a través de web pueden iniciar sesión con sus credenciales y acceder a su biblioteca en cuanto accedan desde su teléfono con Firefox OS.
El lanzamiento de 7Digital Music Store coincide con el lanzamiento del primer terminal para usuarios con Firefox OS de la mano de la compañía china ZTE, el ZTE Open.