Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Filamentos de polvo envuelven NGC 4696

Esta imagen, tomada por la cámara de campo ancho 3 (WFC3) del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, muestra NGC 4696, la galaxia más grande en el cúmulo de Centaurus.
Las nuevas imágenes tomadas con Hubble muestran los filamentos polvorientos que rodean el centro de esta enorme galaxia con mayor detalle que nunca, informa el sitio web de la ESA sobre el Hubble.
Estos filamentos se retuercen y se curvan hacia adentro en forma de espiral intrigante, dando vueltas alrededor del agujero negro supermasivo a una distancia tal que son arrastrados y finalmente consumidos por el mismo agujero negro.
NGC 4696 es una galaxia elíptica. Se encuentra a unos 150 millones de años luz de distancia. La galaxia está rodeada por muchas galaxias elípticas enanas también ubicadas dentro del cúmulo Centaurus.